Hoy queremos hablaros sobre las nuevas fuentes de alimentación con funcionalidad estándar de Phoenix Contact. Las fuentes de alimentación TRIO POWER ofrecen un diseño compacto, un manejo sencillo y funciones de diagnóstico inteligentes. El interruptor para protección de equipos integrado opcional, convierte TRIO POWER en un todoterreno para la fabricación de maquinaria e instalaciones y garantiza la máxima disponibilidad de la planta.
Estas fuentes están específicamente diseñadas para satisfacer los requisitos del fabricante de maquinaria de hoy en día:
- Diseño muy compacto.
- Reserva de energía de hasta el 50% para evitar fallos en la alimentación ante picos puntuales en el consumo.
- Fácil instalación y montaje, con conexiones rápidas tipo push-in, guías de deaislado de los conductores y zonas específicas para las etiquetas de rotulación, entre otros.
- Diagnóstico claro y eficaz, con múltiples leds de estado, contacto de señalización remota e incluso IO Link.
- Variantes desde 5 hasta 40 A, monofásicas o trifásicas.
- Versiones especiales que incluyen además la protección electrónica de hasta 4 u 8 circuitos, permitiendo un importante ahorro de espacio, tiempo de instalación y por supuesto costes.
Compactas, robustas y siempre fiables
La tecnología de conexión frontal dispuesta verticalmente permite anchuras reducidas y ahorra espacio en el armario de control. Gracias a la apilabilidad directa, el espacio disponible puede aprovecharse al máximo con TRIO POWER. La reducida profundidad de montaje permite la instalación en carcasas pequeñas de 210 mm.
TRIO POWER ofrece un potente paquete para la tecnología de accionamiento con una potencia de salida de hasta 960 W en 1 AC y 3 AC. El boost dinámico (150% / 5 s) permite arrancar cargas pesadas. Gracias a la potente curva de salida, las cargas capacitivas también pueden cargarse sin problemas.
Estas fuentes de alimentación impresionan por su fácil manejo: la tecnología de conexión push-in permite una rápida instalación sin herramientas. Los campos de rotulación integrados se utilizan para el etiquetado sencillo de circuitos y de la identificación del equipo de trabajo. El cierre mecánico de los potenciómetros también los hace a prueba de manipulaciones.
Los LED multicolor y el contacto colectivo señalizan todos los estados relevantes, como DC OK, sobrecarga y cortocircuito. Opcionalmente, la interfaz IO-Link está disponible para el diagnóstico y la parametrización.
Os dejamos un link donde podéis encontrar más información.