En el blog de esta semana queremos hablaros sobre el variador de frecuencia ATV340 de nuestro proveedor Schneider Electric. Variador que permite aplicaciones de altas prestaciones para motores trifásicos en lazo abierto o cerrado.
El variador Altivar Machine ATV340 cuenta con una gran resistencia para soportar sobrecargas elevadas y ofrece seguridad, diversos protocolos de comunicación y una solución de control de motores de la más moderna tecnología para los fabricantes de maquinaria.
La fabricación inteligente desafía el diseño tradicional de maquinaria y, los tiempos de cambio, necesitan de características innovadoras como la sustitución rápida de dispositivos con Ethernet nativo.
Este variador de frecuencia ofrece una estrategia de mantenimiento perfecta para los operadores de maquinaria. Además, el codificador que lleva integrado es compatible tanto con motores asíncronos como síncronos en aplicaciones con control de bucle cerrado.
Por su parte, la configuración principal/secundaria de uso compartido de la carga hace del ATV340 todo un éxito de la fabricación inteligente.
VENTAJAS DEL VARIADOR ATV340
Un dinamismo de enormes posibilidades
Con un ancho de banda de velocidad optimizado de hasta 400 Hz, el ATV340 está diseñado para aplicaciones dinámicas que puedan necesitar de aceleraciones más rápidas o de tiempos de asentamiento más reducidos.
Protección para personas y activos
Cumple con normativas de seguridad de maquinaria y ciberseguridad para proteger tanto al personal como a los activos.
Diseño robusto
Diseñado para satisfacer las necesidades de aplicaciones que operen en entornos difíciles. El ATV340 cumple además con la norma IEC60721-3-3, clases 3C3 y 3S3.
Recuperación rápida de maquinaria
Altivar Machine ATV340 mantiene en marcha la maquinaria con el mínimo tiempo de parada.
Os dejamos algunos datos más técnicos:
- Intervalo de potencia: de 0,75 a 75 kW (1 a 100 CV)
- Intervalo de tensión: de 380 V a 480 V
- Temperatura ambiente de funcionamiento: de -15 a 50 ºC (sin disminución de potencia); de 50 a 60 ºC (con factor de disminución de potencia)
- Grados de protección: IP20
- Elementos integrados: Ethernet, Modbus, SERCOS
- Servidor web: DHCP con EtherNet nativo
- Suministro independiente de 24 V para el bloque de control, sin pérdida de datos
Para cualquier duda puedes preguntar a nuestro equipo comercial.